martes, 16 de diciembre de 2008

Lo más delicioso en este mundo...

....Caminar descalza, especialmente en la hierba
....Meterse en la cama calientita cuando me muero de frío
....Un vaso de agua helada, después de haber estado en el sol todo el día
....Cenar al ritmo de Norah Jones o Frank Sinatra
....El primer beso... Y el siguiente, y el siguiente.....
....El roce de mi piel con la de otra persona
....El viento que juega en tus cabellos y acaricia la piel de la manera más suave
....El olor del chocolate caliente
....Rascarse cuando algo te pica (Uyyyy, que delicioso!!!!)
....Que me acaricien el pelo, especialmente justo antes de que me lo corten en la peluquería
....El helado de vainilla
....El olor de la yerba mojada
....Caminar en la selva tropical
....La sensación de aplastar esas burbujas de plástico para protejer las cosas frágiles
....Los juegos pirotécnicos
....La sensación en mi mano cuando un insecto camina por mi piel (Bióloga, pues!!!)
....Las manos en el arroz antes de cocinarse
....Caminar en la lluvia (cuando no estoy puesta mis zapatos preferidos y tengo miedo a que se mojen....)

....El olor de las frutillas con crema
....El abrazo de mi mamá (que tiene la costumbre de batirme cada vez que lo hace...)
....Andar en tacos altos y ver el piso más lejos (díganme loca, pero me encanta...)
....Meter las manos en la tierra (este es un gusto adquirido por la tesis)
....Oir la canción que rondaba en tu mente en la radio del auto
....Mi cobijita
....El sabor del queso maduro
....La leche fría en los vasos de cristal (no sé por qué pero sabe diferente en los vasos de plástico)
....Desperezarse antes de salir de la cama
....Hacer un picnic en un bosque de eucaliptos
....Sentarse en la Plaza Grande a comer mistelas (ver entrada previa para ver los significados de estas palabras)
....Subir en las escaleras mecánicas de los centros comerciales
....Oír la voz de mi Gatito (especialmente cuando me dice que me ama con amor jarocho)
....Sacarse la goma seca de las manos
....Resolver los crucigramas de los periódicos de toda la semana los domingos
....Cortar el pan duro (pan Baguette) con un cuchillo de sierra
....En verano, despertarse cuando el sol pega en tu cara (o sea a las 6 de la mañana)
....Abrir la ventana
....Tararear una canción y sentir las vibraciones de mi voz que recorren todo mi cuerpo
....Decorar el árbol de Navidad y la casa con adornos navideños
....Romper palillos de dientes
....Sacar los bordes de los papeles de impresoras matriciales
....Apretar una esponja
....Mordisquear la caña de azúcar para sacarle el jugo
....Acostarse en la hierba o en la paja
....Bailar
....Hacerme una trenza en el pelo, solo para safarla y volverla a hacer
....Deshacer un tejido, jalando tan solo un hilo
....El vibrador del teléfono cuando está en mi mano y alguien me llama
....La sensación en los dedos cuando logro ubicar una pieza en un rompecabezas

2 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

... La Paito y todas las Paitos que puede ser en lo que dura un día

... cuando nadas al sentir el agua contra tu rostro y tu cuerpo y ese sonido tan especial en tus oídos

... las burbujas en el agua

... el sonido de los ríos

... el sonido de las olas en el mar

... conducir con las ventanas abiertas bajo el sol del verano por un camino de campo escuchando "alevosia" de Aute

... conducir con las ventanas abiertas en la autopista al limite de la velocidad escuchando november rain de los Guns

... cuando estas mal genio y alguien logra sacarte una sonrisa

... cuando estas triste y alguien sonrie sinceramente

... cuando tus padres estan alegres

... los cafés bohemios donde venden la cerveza de Valdivia que no encuentras en ninguna otra parte

... Quito a las 3 de la mañana en una calle adoquinada y con un poco de neblina

... subir la cordillera de Santo Domingo a Quito en la noche atrás de un monton de camiones escuchando radio Zaracay (o Saracay creo)

... recorrer la avenida Manabí en Portoviejo una y otra vez una y otra...

... el acento quiteño cuando lo escuchas después de mucho tiempo

... cuando quieres que alguien te llame y lo hace

... cualquier concierto de Juan Luis Guerra

... cuando te reunes con tus amigos y empiesan a hablar de los que se casarón como si fueran el enemigo, cuando huyes de esas reuniones porque empesaron a hablar de placentas y agua de fuente y ...

... los shawarmas de la facultad de ingenieria en la PUCE

... cuando sabes que le gustas a alguien

... cuando coqueteas con alguien y se forma un juego implicito

... ir al cine obvio

... los domingos de mañana cuando estas solo en casa y te preparas tu propio desayuno y pones la mesa, el mantel de las reuniones especiales, tomas el jugo en una copa de vino y es como si todo brilla

... estacionarse en el prontocopec de la gasolinera Copec en Pedreros comprar unas gomitas acidas una coca cola en lata y una bolsa de M&M amarilla y ante el horror de todos te sientas en las mesitas a devorarte esa combinación

... ganar en ajedrez

... el batido de leche con melón

... cuando llegas a la oficina y alguien te ha escrito en la noche

... cuando eres jefe y felicitas a tus subalternos porque en verdad lo hiceron bien

... cuando tu jefe te felicita y sabes que en verdad lo hiciste bien

... Reñaca junto a Viña del Mar en verano cuando esta repleta de argentinas

... cuando el perrito de tu casa te reconoce a lo lejos y es como si eres todo su mundo

... La fiesta de la Vendimia en Mendoza

... la Eri y su familia en especial l@s sobrin@s

... cuando te da miedo, vertigo, y hasta chiripiorca antes de emprender algo nuevo

... cuando aprendes a andar en bicicleta

... cuando tus padres son tu heroes y sabes que vendrán a ayudarte y socorrerte siempre, poco a poco eso cambia y lo delicioso esta en saber que puedes cuidar de ellos y ayudarlos y te da mucha ternura

... leer

... emborracharte

... fumarte un tabaquito en la noche en el patio de la casa o en la terraza haciendo un scan disk de tu vida

... cuando algun soquete te pregunta ¿cómo estas? y a tu mente vienen todas esas dudas filosoficas de tu vida y atinas a sonreir como retardado respondiendo "bien y tù?" de ley la ironia es deliciosa

... lavar mi auto los domingos

... pagar la cuota de mi auto cada mes

... cuando sabes que estas extremadamente guapo

... saber que eres o has sido el unico

... jugar con tu sombra

... cuando tratas mal a alguien sabiendo que se lo merece

... cuando creen que eres buena gente, facil de tratar, debil o suave, y acaban encontrandose contigo

... el Amor cuando esta presente y lo que dura

... la complicidad

... la lealtad

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.